Historia
hola

 Cuadro de texto: Reseña Historica

La Universidad Católica Santa Rosa es una Institución que inicia sus actividades en septiembre de 1999  y pertenece a la Fundación Universitaria Santa Rosa.


El 30 de junio de 1999, el Presidente de la República firmó el Decreto Nº 191 en el que autorizó su funcionamiento, decisión que se publica  en Gaceta Oficial Nº 36739,  del  9 de julio de 1999 luego que el Consejo Nacional de Universidades, por unanimidad, aprobara su  creación con las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Teológicas, Ciencias de la Educación y Derecho.


Posteriormente, en Gaceta Oficial del 28 de Octubre de 2.003, se realiza el cambio de nombre de Universidad Santa Rosa a Universidad Católica Santa Rosa.


La Universidad tiene doce (12) años de funcionamiento  durante los cuales ha crecido exponencialmente, sustentando valores humanísticos que hacen de ella una institución con  pertinencia institucional, una institución que conjuga dichos valores con lineamientos académicos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y organismos educativos internacionales.  

 

 



Direccion: Calle El Seminario, Sabana del Blanco, final Av. Boyacá (Cota Mil) con Av. Baralt
(detrás de la Estación de Servicio PDV), La Pastora, Caracas, Distrito Capital.